Esto es lo que debes hacer si quieres un crédito del Infonavit

¿Nueva casa?
Si aún no tienes un patrimonio, acá te dejamos el paso a paso para que tramites tu crédito Infonavit
¿Nueva casa?
Si aún no tienes un patrimonio, acá te dejamos el paso a paso para que tramites tu crédito Infonavit

Esto es lo que debes hacer si quieres un crédito del Infonavit

¿Nueva casa?Si aún no tienes un patrimonio, acá te dejamos el paso a paso para que tramites tu crédito Infonavit
2019-02-06 |12:39 Hrs.Actualización12:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta opción es una de las más accesibles para millones de mexicanos 

Seguro ya sabes que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lanzará un plan para otorgar hasta el 56% de descuento a aquellas personas que no han terminado de pagar su casa adquirida a través del crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Sin embargo, quizá no sepas cómo acceder a un crédito del Infonavit, así que te dejamos el paso a paso para que valores qué tanto te conviene.

¿QUÉ ES?

Es un crédito otorgado con base en tu salario, tu edad, así como tu ahorro en la subcuenta de vivienda, es decir, el dinero que tu empresa o patrón aportan cada mes y que equivale al 5% de tu sueldo y prestaciones.

El crédito tiene una tasa fija del 12% anual y el descuento de las mensualidades se hace directo vía nómina, además te dan un plazo hasta de 30 años para liquidarlo.

Existen diferentes tipos de crédito, por ejemplo los hay para adquirir una vivienda nueva, para remodelar tu casa, para comprar otra ya usada o para pagar una hipoteca.

¿CÓMO LO TRAMITO?

Para acceder a este crédito tienes que tener un empleo formal en donde estés inscrito al Seguro Social y tu empresa o patrón hagan las aportaciones a tu fondo de vivienda.

La oportunidad para solicitar el crédito se otorga cuando juntas 116 puntos. Una vez cumplido esto, el Infonavit te pide llenar un cuestionario para que recibas asesoría personalizada y aproveches mejor el crédito.

Otro requisito es cursar el taller en línea Saber para decidir, para que tengas todas las herramientas necesarias y saber qué hacer con tu crédito. 

También tienes que entregar dos referencias personales, y comprometerte a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas, que pagarás con el monto de crédito adicional que el Infonavit te otorga para este fin.

Acta de nacimiento, identificación oficial, y si es crédito de pareja, también debes llevar la original y copia de tu acta de matrimonio y el acta de nacimiento de tu pareja.

Una vez reunido esto, llena la solicitud de crédito que está en el sitio web del Infonavit y acude a una de las oficinas más cercanas a tu domicilio para iniciar el trámite.

Con tu número de crédito, ve a la página del Infonavit e imprime tu aviso de retenciones para que la empresa donde trabajas te lo selle y firme. Si tienes duda puedes hacer una cita para recibir asesoría peronalizada.