El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Estados Unidos "es un pueblo bueno, pero padece de la pandemia de la manipulación".
"Este pensamiento es que tenemos que ir poco a poco enfrentando haciendo conciencia. Vuelvo a a lo mismo con el pueblo estadounidense que es un pueblo bueno un pueblo apegado a valores que padece de otra pandemia, ya hablamos de la pandemia del fentanilo, pero la pandemia de la manipulación, dijo en conferencia mañanera.
Lo anterior, luego de que López Obrador exhibió al senador republicano, Lindsey Graham, durante su visita a Ucrania, donde aplaudió los ataques en contra de Rusia.
En este sentido, acusó otra vez que en Estados Unidos hay “mucha manipulación” y los medios “no informan, manipulan”.
“Han logrado, con su manipulación, hacer creer a la mayoría de los estadounidenses, de que los migrantes llevan droga (...) que el migrante es sinónimo de narcotraficante”, señaló.
Además, el mandatario federal reiteró que en México no se produce fentanilo, y explicó que la materia prima se introduce a Estados Unidos, México y Canadá, además, por lo que destacó que su gobierno está combatiendo el tráfico de drogas.