El jueves 25 de julio, es decir, hace tres semanas, se anunció que Ismael 'El Mayo' Zambada uno de los presuntos líderes del narcotráfico más famosos, había sido detenido por Estados Unidos, sin embargo, a la fecha no se ha dado toda la información sobre la detención, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano señaló que "están investigando la Fiscalía General de la República y nosotros lo que queremos es que presente un informe de cómo va la investigación, y ellos tienen comunicación con el gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y ya se atrajo el caso, ya lo tiene la FGR, ya no está en manos de la Fiscalía o Procuraduría de Sinaloa”.
Asimismo, AMLO reveló que el país vecino del norte solicitó que no se continúe con el juicio de solicitud de extradición de “El Mayo” Zambada, y de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”.
“Vamos a esperar a ver qué dice la Fiscalía sobre los delitos cometidos en México. Ellos argumentan de que como ya los detuvieron allá en Estados Unidos, pues ya no hace falta la extradición, como es lógico, peor hay que ver qué resuelve la Fiscalía General de la República", detalló.