El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue lo más difícil que le ha tocado enfrentar desde que asumió el gobierno.
En su conferencia 'mañanera', indicó que el robo de hidrocarburo llegó a convertirse en una práctica tolerada por el propio Gobierno Federal a pesar de los riesgos que conlleva para la población.
"Lo de Tlahuelilpan que doloroso fue, si me dicen: '¿qué ha sido lo más fuerte, lo más doloroso en el tiempo que llevas como presidente?, les diría que lo de Tlahuelilpan', eso fue tremendo y tuvo que ver con esto (huachicol)", expresó.
AMLO recordó que, al inicio de su gobierno, emprendió una cruzada contra el huachicol que generó una serie de presiones porque hubo grupos que permitían el robo de gasolinas desde Pemex.
El mandatario dijo que luego de una serie de gestiones, que incluyó cerrar ductos y comprar pipas, se logró disminuir el robo de hidrocarburo y aseveró que actualmente esa política deja ahorros diarios por 165 millones de pesos.