"Falta actuar": Llama AMLO a la ONU a "aplicarse" en conflicto Israel-Palestina

El Presidente dijo que no tomará postura por ninguno de los dos bandos
El Presidente dijo que no tomará postura por ninguno de los dos bandos
Israel-Palestina.El Presidente dijo que no tomará postura por ninguno de los dos bandos
Cuartoscuro
Alicia Pereda
2023-10-09 |08:59 Hrs.Actualización08:59 Hrs.

¡Duro y a la cabeza! Este lunes 9 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el conflicto Israel-Palestina.

En conferencia de prensa mañanera, el Presidente llamó a la ONU  a "aplicarse" y trabajar en favor de la paz, pues acusó, pareciera que no trabajan en favor de ella.

"No queremos víctimas por las guerras, lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, israelitas. Consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no sólo en el Consejo de Seguridad de Naciones unida, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido", dijo.

A la par, AMLO propuso una estrategia a Naciones Unidas.

"Yo creo que se debe convocar a una asamblea de la ONU, con la participación de tos los países miembros, para pronunciarse por el diálogo y a la solución pacífica, evitando la guerra con todo el daño que ocasiona", dijo.

¿CUÁL ES LA POSTURA DE AMLO ANTE A GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA?

A la par, el Presidente dijo que no tomará postura por ninguno de los dos bandos, pues "la guerra lastima" y han muerto tanto israelitas, como palestinos.

"No queremos tomar partido, queremos ser parte de una solución pacifica (...) ya son hasta ahora lamentablemente muchos muertos tanto de Palestina, como de Israel. Sentimos que hace falta más actuar de la ONU y no quedarnos con los procedimientos de antaño, de que todo pasa por el Consejo de Seguridad", explicó.

A la par, AMLO se mostró respetuoso de la política de no intervención, aunque criticó que la guerra es irracional.

"Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exterior: no intervención, solución pacífica de las controversias. Esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la confrontación ni la violencia; sostenemos que es lo más irracional que pueda existir", dijo.