FBI investiga a empresario cercano al cardenal Norberto Rivera por lavado

Norberto Rivera es el actual Arzobispo Primado de México
Norberto Rivera es el actual Arzobispo Primado de México
En la mira.Norberto Rivera es el actual Arzobispo Primado de México
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-18 |11:24 Hrs.Actualización12:09 Hrs.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga a un empresario muy cercano al arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México.Norberto Rivera, por presuntamente ofrecer un esquema financiero con el fin de lavar millones de dólares provenientes de una supuesta narcoguerrilla en Colombia.

De acuerdo con un reportaje Univisión, el empresario identificado como Fernando Peyro de la O, a quien Rivera protegió desde que quedó huérfano en la infancia, dijo a informantes encubiertos del FBI que tenía la capacidad y la estructura para mover millones de dólares, operaciones que realizaría con la participación  de “su jefe”

Peyro de la O, según las fuentes de la investigación, volvió a ofrecer sus servicios durante una reunión que presuntamente ocurrió en abril de 2019 y la cual quedó grabada. La cita fue en un edificio de lujo del complejo Península, en la zona de Santa Fe

Luego de pedir a sus invitados que dejaran sus celulares en una habitación contigua, Peyro platicó abiertamente con los informantes encubiertos, como consta en una grabación que obtuvo uno de los agentes con una cámara de su reloj de pulsera.

En el video, el empresario ligado a Rivera explica cuáles métodos podría utilizar para hacer transferencias que rayan en la ilegalidad.

“Yo tengo toda la estructura, para que me entiendas, güey, toda’’, aseguró el empresario al informante, que fingía ser un emisario de la narcoguerrilla colombiana.

Entrevistado por Univisión Investiga, el empresario reconoció que las reuniones ocurrieron y no negó ninguna de sus declaraciones. Incluso afirmó que tenía conocimiento que las personas con las que estaba eran informantes del FBI y admitió que hacia el final del encuentro sostuvo una llamada telefónica con el cardenal Norberto Rivera, pero que su conversación no tenía nada que ver con su encuentro con los presuntos representantes de la narcoguerrilla.