Felipa Obrador, prima de AMLO, obtuvo contratos con Pemex por 365 mdp

El mandatario ha dicho que no permitirá que su familia se enriquezca a costas del gobierno
El mandatario ha dicho que no permitirá que su familia se enriquezca a costas del gobierno
AMLO.El mandatario ha dicho que no permitirá que su familia se enriquezca a costas del gobierno
Presidencia
Nación321
2020-12-04 |09:29 Hrs.Actualización09:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de acciones se pueden tomar como un serio conflicto de interés 

Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del actual presidente de la República, tiene contratos con la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras instituciones del Gobierno Federal, por un monto de 365 millones de pesos (mdp), según lo reveló una investigación realizada por Latinus, medio dirigido por Carlos Loret de Mola.


Las instituciones de las que se benefició Felipa Obrador fueron Pemex, IMSS, ISSSTE y del Instituto Mexicano del Petróleo, según la información que fue obtenida mediante solicitudes de transparencia.

De acuerdo con la investigación, Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, ganó en 2020 tres contratos con Pemex, para realizar el “servicio de análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de corrientes de hidrocarburos y productos químicos en sistemas de procesos en instalaciones de PEP, Región Norte”, por un total de 133 millones de pesos.

En 2019, la compañía ganó otro contrato vigente hasta diciembre del 2022, por 231 mdp, cuya propuesta fue realizada en conjunto con las empresas Marinsa de México y Maren Marine Energy.

La prima del tabasqueño también recibió contratos del Instituto Mexicano del Petróleo, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (análisis de agua tratada y lodos, número de contrato ASA-CME-ADJ-005-19), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Felipa Obrador lleva una década brindado servicios al Gobierno Federal, así como a los estados de Tabasco y Campeche.