Porque AMLO mandó a investigar qué se hizo con el dinero incautado al empresario chino
El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que el dinero decomisado al empresario chino Zhenli Ye Gon, mismo que se hizo durante su sexenio, fue utilizado para construir clínicas contra las adicciones.
"El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país", tuiteó Calderón.
Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 18, 2019
Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa mañanera que ordenó investigar qué pasó con los 205 millones de dólares que fueron incautados a Ye Gon, actualmente preso en el Altiplano acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El empresario se encuentra preso en el Penal del Altiplano desde 2016, luego de que fuera extraditado de Estados Unidos, en donde fue detenido.
La historia de Ye Gon es conocida, pues en 2007 autoridades federales hallaron al interior de su casa en Lomas de Chapultepec 205 millones de dólares en efectivo, dinero presuntamente proveniente del tráfico de efedrina y pseudoefedrina, materia prima para la producción de metanfetaminas.