Fiscalía de CDMX ofrece 1.5 mdp para hallar a empleados de Sanborns

Los jóvenes desaparecieron en noviembre de 2019 cuando salían de un bar en Lindavista, en la CDMX
Los jóvenes desaparecieron en noviembre de 2019 cuando salían de un bar en Lindavista, en la CDMX
Desaparecidos.Los jóvenes desaparecieron en noviembre de 2019 cuando salían de un bar en Lindavista, en la CDMX
Especial
David Saúl Vela
2020-11-03 |21:28 Hrs.Actualización21:27 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lanzó una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien aporte información que lleve a la localización de tres empleados de Sanborns desaparecidos en noviembre de 2019.

Se trata de Leonel Báez Martínez, de 35 años; Ángel Gerardo Ramírez Chaufon, de 21 años, y Jesús Armando Reyes Escobar, de 30 años, quienes fueron vistos por última vez el 29 de noviembre de 2019, luego de que asistieron a un bar ubicado en Riobamba y Montevideo, colonia Lindavista.

Según los antecedentes, aquel día los tres sujetos salieron de laborar en el restaurante Sanborns, ubicado en la plaza Parque Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Posteriormente se fueron a un bar, salieron del lugar pero ya no llegaron a sus domicilios. Pese a los esfuerzos de autoridades y familiares dichas personas no han sido localizadas.

Este martes, la FGJ-CDMX publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo mediante el cual ofrece una recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de las citadas personas.

El monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos, a quien o a quienes proporcionen información para la localización de las personas referidas, correspondiendo por cada uno de ellos la cantidad de 500 mil pesos”, dijo la dependencia.

Explicó que la información será recibida en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, que se ubica en General Gabriel Hernández, número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; así como en la dirección de correo electrónico: fiscalia.fipede@fgjcdmx.gob.mx y al número telefónico 55 53455073.

Detalló que la persona titular de la citada Coordinación será la encargada de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que hayan aportado información para la ubicación de los desaparecidos.

Agregó que mientras tanto se revisará la información proporcionada y determinará la procedencia o improcedencia de la entrega de la recompensa y podrá confirmar o modificar el monto propuesto, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta.