Fiscalía de Nayarit solicita nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

El exmandatario local es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho
El exmandatario local es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho

Fiscalía de Nayarit solicita nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

Roberto Sandoval.El exmandatario local es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho
Gobierno de Nayarit
2020-11-23 |14:19 Hrs.Actualización14:18 Hrs.


La Fiscalía General de Nayarit informó este lunes que solicitó ante un juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval.

Agregó que producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

El 13 de noviembre, la Fiscalía General del Nayarit informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra del exgobernador por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

La Fiscalía estatal agregó que el 4 de noviembre se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y a las entidades federativas, a la FGR; las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol, para su búsqueda y detención.

La dependencia indicó a principios de mes que, según información de inteligencia, no se encuentra en Nayarit, y que en los últimos días estuvo en Jalisco y Nuevo León.

Además, señaló que se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que Sandoval tiene a su nombre, del cual se condujo como dueño y de los que se acreditó como destinatario final y se pondrán en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del estado, para entregarlos a la hacienda pública.