El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la entrega-recepción de la empresa del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la conferencia matutina, señaló que ya había un decreto con el que se formalizó la entrega por parte de la Fonatur, quién se encargo de supervisar la construcción de vías, la adquisición de trenes, las estaciones, cocheras, talleres y todo lo que es el Tren Maya para que sea la Sedena quien lo supervise.
"El Tren Maya es un programa integral porque es para el transporte de pasajeros nacionales, extranjeros, es también para carga, está proyectado así, es para que mejore la economía en el sureste que aproveche la llegada de turistas a Quinta Roo a Cancún para intérnalos a Yucatán a Campeche, a Chiapas, a Tabasco, son 5 estados que van a a tener posibilidades de crecimiento", comentó.
AMLO afirmó que este acto no debe olvidarse porque nunca antes se inyectó tanto presupuesto para que a estos estados se les dieta la oportunidad de recibir inversiones.
El presidente recalcó la importancia del turismo en México y más en el área del sur, por ello dijo que se debe cuidar y se debe inyectar el presupuesto suficiente para que no se pierda.
"No debemos olvidar que vamos al futuro y ver qué tenemos para proyectar, el sur es casi el paraíso, tiene selva, agua en abundancia y por ello esta obra la dejaremos en la Sedena, porque se está financiando con inversión pública, no es deuda, es presupuesto público, son obras de la nación, del pueblo y queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales corruptos que lo que hizo con dinero del pueblo se trasladó a particulares", sentenció.
El Tren Maya es una obra que representa la modernidad forjada desde abajo y para todos. Conferencia matutina https://t.co/bpm91CZY1h
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 4, 2023