El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desapareció pero no los recursos para atender emergencias como la del huracán 'Otis' en Acapulco, Guerrero.
"El Fonden era como una caja chica o muy grande, no tan chica de los políticos corruptos, eso no les llegaba a los afectados era pura publicad, todo mundo hablaba de eso porque era como repartirse un botín cuando había una desgracia...porque llegaba a manos llenas y de maneras impune cuando se trata de una desgracia como esta", dijo López Obrador en conferencia mañanera.
El mandatario federal recordó que "no se comprobaba nada, mejor dicho, no se licitaba nada, estaba permitido comprar a cualquier precio por la situación de emergencia".
Detalló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto "había un grupo de proveedores exclusivos todo este fondo lo manejada la Secretaría de Gobernación y esta probado que se robaban el dinero por eso desaparece esta oficina para la tranza para la corrupción, pero no los fondos, no el dinero, al contrario se protege el dinero y se hace a un lado a los corruptos".
El Presidente agregó que un parte del Fonden también era destinada a algunos medios de comunicación.
"También les daban dinero eran maiciados ahora no es así", dijo.