FOTOS: El metro Auditorio de la CDMX se 'disfraza' del Reino Unido

Amistad.
La muestra permanente es para celebrar la relación entre ambos países
Amistad.
La muestra permanente es para celebrar la relación entre ambos países

FOTOS: El metro Auditorio de la CDMX se 'disfraza' del Reino Unido

Amistad.La muestra permanente es para celebrar la relación entre ambos países
@MetroCDMX
2018-10-06 |17:43 Hrs.Actualización17:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el transporte público de Reino Unido es de gran calidad

La estación del metro Auditorio de la Ciudad de México fue inaugurada este sábado como Estación Emblemática Británica, como parte del compromiso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la pluralidad cultural y la apertura al mundo.

En el acto encabezado por el director general del STC, Jorge J. Jiménez Alcaraz, el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, y el embajador del Reino Unido, Duncan Taylor, se "estrenó" lo que será una muestra permanente de la amistad entre las dos naciones.

En la estación se podrán conocer innovaciones en ingeniería, cine, compras y educación de aquél país, sus aportaciones musicales, políticas y literarias, así como la historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Fuente: Embajada Británica en México

Entre los atractivos destacan las famosas cabinas telefónicas londinenses, el Big Ben y muchas piezas más.

Fuente: Embajada Británica en México

Además, el director del Metro, Jorge Jiménez, anunció que se harán adecuaciones para que los usuarios del metro del Reino Unido y los mexicanos que usen la estación Auditorio de la Línea 7 puedan comunicarse en tiempo real a través de una pantalla.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, reconoció que para la CDMX es una aspiración llegar a tener un transporte como el de Londres, porque allá la movilidad se da con excelencia.

Fuente: Embajada Británica en México

Duncan Taylor, embajador del Reino Unido, durante su participación, mostró una tarjeta con la bandera británica que ya puede adquirirse en las taquillas del metro y hasta terminó disfrazado del rockero David Bowie.

Al finalizar el evento protocolario, se ofreció un concierto en tributo a Los Beatles.

Con información de Notimex.