FOTOS: La nueva policía que te cuidará en la Ciudad de México

Renovación.
La CDMX tendrá nuevo grupos de vigilancia
Renovación.
La CDMX tendrá nuevo grupos de vigilancia

FOTOS: La nueva policía que te cuidará en la Ciudad de México

Renovación.La CDMX tendrá nuevo grupos de vigilancia
Especial
2019-06-19 |13:01 Hrs.Actualización13:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los índices de inseguridad en la capital siguen en aumento

El Gobierno de la Ciudad de México ya presentó los distintos grupos de policías que se encargarán de tu seguridad por toda la capital y queremos que aquí los conozcas.

Algunos de ellos son nuevos, otros cambian de nombre y otros solo de uniforme. Estos son:

COMANDO DE OPERACIONES ESPECIALES

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presento dos nuevos grupos policiales, uno de ellos es el Comando de Operaciones Especiales que patrullará calles y efectuará tareas específicas para atender los temas de seguridad en la Ciudad de México.

“La situación en la ciudad no es la que era hace seis años, hace 12 años. Han entrado grupos delincuenciales a la Ciudad de México que requieren de grupos tácticos especiales, y un comando de Operaciones Especiales para patrullar y para operaciones específicas que van a estar en coordinación con este fortalecimiento de la inteligencia de la Ciudad”, dijo la mandataria local el 17 de junio.

Así es como podrás identificarlos.

El Comando de Operaciones Especiales será un cuerpo táctico de élite que estará conformado por el Grupo Especial, Fuerza de Tarea y policías del extinto cuerpo de granaderos, que sumarán tres mil elementos equipados con armamento, aditamentos, vestuario y equipo vehicular propio

UNIDAD TÁCTICA DE AUXILIO A LA POBLACIÓN

El otro grupo policial nuevo es la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) que brindará apoyo a la población durante las movilizaciones sociales, proximidad ciudadana y en materia de protección civil.

La Unidad Táctica de Apoyo a la Población la integrarán los elementos de la Policía Montada, Ambiental y Femenil (Ateneas), por lo que todos los elementos serán capacitados y certificados en primeros auxilios, como rescatistas y contarán con protocolos de actuación policial de proximidad.

Así serán los uniformes de estos dos mil elementos:

EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el 18 de junio el nuevo uniforme de la Policía de Transporte, cuyos elementos se ubicarán en el Metro, Metrobús, Tren Ligero y trolebuses, así como autobuses y microbuses que operan en la capital del país.

La mandataria local explicó que algunos policías estarán armados y otros no, pues tendrán diferentes tareas. Además destacó que se invertirá en equipos de radiocomunicación para mejorar sus labores.

La jefa de Gobierno detalló que los nuevos uniformes los utilizarán los 5 mil policías que se encuentran en el Metro; 700 en el Metrobús y 150 en el Tren Ligero, además de los 700 elementos que vigilarán microbuses y autobuses.

Así es como estarán uniformados:

CAPACITACIÓN

El gobierno capitalino destacó que para reforzar la calidad y profundidad de los contenidos de capacitación y profesionalización para la Policía de la Ciudad de México, se han concertado acuerdos con gobiernos e instituciones de Estados Unidos, España, Colombia, Francia y Corea del Sur.

Además, en materia de carrera policial se han desarrollado los lineamientos y procedimientos para ascensos y promociones bajo un enfoque de mérito y objetividad, al privilegiar la promoción por concurso.