Más de cinco mil personas fueron los primeros ciudadanos en conocer las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras participar en un paseo ciclista.
La invitación al paseo cicilsta registró tal afluencia que se agotaron las unidades de transporte dispuestas por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, por lo que alrededor de 300 personas no alcanzaron espacios para trasladarse. Aún así, al menos una centena salieron desde avenida Juárez con tal de conocer una de las obras más importantes del presidente López Obrador.
Desde temprana hora fue abierta la Base Aérea Militar de Santa Lucía. para que las personas pudieran disfrutar los más de 24 kilómetros que será oficialmente inaugurada el próximo 21 de marzo.
En las dos entradas a la base, se dispuso de camiones del Ejército y del servicio público de transporte para llevar a los ciclistas y paseantes hasta el interior.
Además de los ciclistas, acudieron familias completas, quienes pudieron conocer parte de las instalaciones del AIFA como la sala de espera y estancia, el área de baños y las pistas.
También pudieron hacer recorridos en la avenida principal, donde se les permitió el acceso al Museo Paleontológico "Quinametzin" dónde se encontraron restos del Mamut durante la construcción del aeropuerto.
Los asistentes pudieron subir al Tren Presidencial Olivo, al Tren Histórico Cultural "Estación Santa Lucía" y entrar al centro comercial Santa Lucía. Además hubo puntos de hidratación, música, espectáculos y exhibiciones canófilas y de los paracaidistas.
Aunque no todo fue miel sobre hojuelas pues hubo quien criticó la organización del evento e incluso la arquitectura de la obra más importante del gobierno de la 4T.
Incluso hay quienes mencionan que a una semana de su inauguración, la obra está sin terminar