El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la concesión de la mina que colapsó en Coahuila y dejó a 10 trabajadores atrapados se entregó en el sexenio de Vicente Fox.
En su conferencia de prensa matutina, insistió en que en su administración se suspendió la entrega de permisos para explotar minas en el país.
"La concesión la otorgó Fox en el 2003 y vence en el 2053. Está todo documentado, nosotros no hemos dado una sola concesión", expresó.
AMLO recordó que el fin de semana acudió a Coahuila para supervisar los trabajos de rescate a los mineros y afirmó que, si bien se investigará las causas del accidente, lo principal es liberar a las personas atrapadas.
"La gente que está allá en el terreno son gente heroica, muy comprometidos, los oficiales del ejército, soldados, Guardia Nacional, profesionales también, funcionarios, muchos voluntarios mineros, expertos en el manejo de minas. Se está haciendo todo para el rescate, de eso se trató ayer, de ir a ver cómo va el trabajo”, concluyó.