Porque desde que se dio a conocer la estrategia, el expresidente Fox ha sido uno de los más críticos
Vicente Fox Quesada, expresidente de México, sigue 'on fire' en contra de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el robo de combustible.
Esta vez, Fox se burló de la iniciativa del Gobierno de México respecto a transportar el combustible en pipas y lanzar una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de vehículos cisterna de combustibles con un sueldo mensual de 29 mil pesos mensuales más prestaciones.
Los nuevos "chafiretes" y la nueva estrategia de abasto.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 26 de enero de 2019
De verdad creen que con pipas la van a hacer? pic.twitter.com/R4rOV8x68b
En el video que tuiteó Fox se ve a un hombre batallar con una pipa, con un mensaje que dice: "Hoy es mi primer día en esto, gracias al licenciado Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad, no le voy a fallar".
Obviamente se trata de una broma la cual Fox hizo suya para continuar criticando la estrategia del gobierno federal.
Y eso no es todo, Fox también retó al presidente a que les pregunte a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; y al fiscal general, Alejandro Gertz, cómo fue la lucha antihuachicol en el sexenio del panista, pues ambos funcionarios trabajaron con él.
ULTIMA HORA
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 28 de enero de 2019
BREAKING NEWS
Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador_ , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!
¡Ojo ahí!
La estrategia implementada por el gobierno federal consiste en cerrar los ductos que transportan el combustible para distribuirlos en pipas, las cuales estarán custodiadas por elementos de las Fuerzas Armadas.
Esta operación trajo consigo el desabasto de gasolina en algunos puntos del país y provocó fuertes críticas al presidente y su equipo de trabajo; sin embargo, AMLO aseguró que la estrategia continuaría.
Recientemente, una toma clandestina localizada en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó y dejó como resultado más de 100 muertos y decenas de heridos, esto se sumó a la ola de críticas a la estrategia presidencial.