Frente frío 10 provocará lluvias y ambiente gélido en estos estados

Las condiciones en el país serán de frío y con caída de lluvias fuertes a dispersas
Las condiciones en el país serán de frío y con caída de lluvias fuertes a dispersas
Clima.Las condiciones en el país serán de frío y con caída de lluvias fuertes a dispersas
Cuartoscuro
EF
2022-11-19 |12:58 Hrs.Actualización12:56 Hrs.

El frente frío número 10 ingresó por el norte de nuestro país, por lo que este megapuente de noviembre se desplazará sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El fenómeno meteorológico además interactúa con las corrientes en chorro subtropical y con un canal de baja presión, localizado en la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvia en varios estados del país.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias puntuales intensas en:

  • Chiapas.
  • Tabasco.

Lluvias puntuales muy fuertes en:

  • Tamaulipas.
  • Yucatán.
  • Quintana Roo.

Lluvias fuertes en:

  • Veracruz.
  • Oaxaca.

Además, la masa de aire polar en interacción con una vaguada polar ocasionará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierra de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Durante las mañanas de los próximos días habrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte. Habrá ambiente gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.

Para el Valle de México se espera cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y de la Ciudad de México.

Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Para el lunes 21 de noviembre se pronostica que el frente frío número 10 permanezca estacionario sobre el Golfo de México y sureste del territorio nacional, manteniendo condiciones para lluvias puntuales intensas.