FGR investiga caso de enfermera y menor asesinada por militares: Sheinbaum

La presidenta Sheinbaum dijo que fue informada de los hechos por el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla
La presidenta Sheinbaum dijo que fue informada de los hechos por el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla
Militares matan a civiles.La presidenta Sheinbaum dijo que fue informada de los hechos por el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla
Cuartoscuro
Alicia Pereda
2024-10-15 |11:00 Hrs.Actualización14:15 Hrs.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el asesinato de dos adultos y una menor en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrido este fin de semana cuando al parecer fueron víctimas colaterales de una persecución entre criminales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ayer, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos, pidió a la presidenta Sheinbaum que ordene investigar el asesinato de una menor de edad, un joven de 18 años y una enfermera a manos, supuestamente, de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN). 

De acuerdo con un comunicado del organismo local, los hechos ocurrieron el pasado viernes y las víctimas fueron identificadas como Lidia Iris Fuentes Galván, de 8 años; la enfermera del IMSS, Yuricie Rivera Elizalde, de 46; y un civil aparentemente secuestrado de nombre Diego Alfredo, de 18".

En este sentido, la titular del Ejecutivo confirmó que se tratan de dos hechos distintos, mismos que, señaló, le fueron notificados a la brevedad por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

“Son dos casos en Nuevo Laredo, dos episodios distintos: Uno donde fallece un elemento del Ejército y una civil, una enfermera. Este tiene que ver con delincuentes que dispararan a una camioneta del Ejército”, explicó.

El otro caso, añadió, involucra a elementos de la Guardia Nacional (GN) y la muerte de una pequeña de 8 años de edad y un joven de 18.

“Hay una agresión a la GN y responden. También ahí hay dos civiles fallecidos, entre ellos una niña. En ambos casos desde el primer momento fui informada”, dijo.