'Fuchi', 'guácala' y otras frases de AMLO que harán 'temblar' a la delincuencia

Arma secreta.
Las palabras que harán temblar a la delincuencia
Arma secreta.
Las palabras que harán temblar a la delincuencia

'Fuchi', 'guácala' y otras frases de AMLO que harán 'temblar' a la delincuencia

Arma secreta.Las palabras que harán temblar a la delincuencia
Cuartoscuro
2019-09-12 |06:04 Hrs.Actualización07:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este discurso es parte de la estrategia de AMLO  para moralizar al país 

El país vive una ola de violencia sin precedentes: ejecuciones, robos, violaciones y secuestros son la nota diaria en medios locales y nacionales. 

Y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a crear la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad híbrido para poder proteger a los mexicanos; ni los soldados ni los policías han logrado frenar la masacre. 

Pero no temas, AMLO tiene un arma secreta... sus frases.

Sí, no es broma, en los últimos meses, el presidente se ha dedicado a tratar de calmar las aguas con singulares llamados a la delincuencia y con ello frenar la escalada de violencia. 

Y claro, estas frases han provocado desde indignación por parte de sus opositores... hasta burlas en redes sociales y personas que respaldan sus dichos.

'FUCHI, GUÁCALA'

Este 8 de septiembre, durante una gira de trabajo por Tamaulipas, el presidente recordó que la esencia de la Cuarta Transformación en México es erradicar la corrupción y que de a poco el país se ha ido serenando.

Fue en ese momento cuando hizo un llamado a que "nos portemos bien" y no solo mandó al carajo a la delincuencia y a la corrupción, también soltó un: "fuchi, guácala".

Esto provocó la crítica de sus adversarios quienes de inmediato le recordaron al presidente que México se convulsiona por la violencia y no es posible frenarla con estas palabras.

PIENSEN EN SUS MAMACITAS

Ese fin de semana no fue la única frase que despertó la indignación. Un día antes, también en Tamaulipas, el presidente habló sobre las amenazas que existen a los dueños de las gasolineras para que no le vendan combustible a la Guardia Nacional.

"Así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, a que piensen en ellos, pero sobre todo, que piensen en sus familias; piensen en sus madres, sus mamacitas, saben cuanto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos", dijo el presidente.

RESPETEN...

Otro "amable" llamado que hizo López Obrador a la delincuencia fue el 15 de agosto, cuando el mandatario pidió al crimen organizado que respeten a las autoridades, que se porten bien y no hagan daño al prójimo.

"Debe haber respeto a las autoridades, no apostar a intimidar a las autoridades, mucho menos agredir y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes, se viole la Constitución, no se puede permitir, no solo es ilegal, hablando de valores es inhumano hacerle daño al prójimo".

Incluso AMLO aseguró que matar está mal visto y está en los mandamientos...

Esto, luego de que le preguntaran su opinión sobre un video donde supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación acusaron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de romper un pacto y favorecer a otros grupos delictivos.


SI ERES BUENO SERÁS FELIZ...

En diversas ocasiones AMLO también le ha dicho a los jóvenes que la verdadera felicidad no está en las joyas, en la trocas o la ropa de marca que supuestamente obtendrían al dedicarse a conductas delictivas, porque eso es "efímero y lujo barato".

"Eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices", aseguró.

Incluso llamó ridículos a los delincuentes que presumen un estilo de vida fuera de la realidad.

Todas estas frases han provocado diversas reacciones. Desde el clásico meme...

El sarcasmo...

Más memes

Y claro, la indignación.

Pero las frases del presidente no solo son ocurrencias, pues forman parte de un discurso que viene dando desde antes de que ganara las elecciones. Según AMLO, México está sumido en la violencia por la falta de valores y la corrupción.

Por eso, el presidente tiene la idea de moralizar al país a través de una cartilla moral, en donde se refuercen los valores familiares, la ética, las buenas conductas y se piense más en el prójimo.

¿Será que con eso y sus dichos los delincuentes tirarán la toalla? ¿O es una estrategia a largo plazo?