El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su felicidad por la victoria electoral del progresista Bernardo Arévalo en las elecciones presidenciales de Guatemala.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano indicó que "manifiesto, reitero mi felicitación, al pueblo hermano, vecino de Guatemala, porque todos los antecedentes hablan de que Bernardo es progresista, con principios, gente honrada que va a gobernar para todos y estoy seguro que le va a dar atención especial a los mas pobres".
Destacó que el proceso electoral del vecino del sur, pues "fue una cosa extraordinaria, milagrosa, algo que merecía el pueblo guatemalteco después de muchos años de sufrimiento, estoy contento porque son nuestros vecinos, hermanos".
López Obrador afirmó que este domingo habló con el candidato de Movimiento Semilla, "quedamos en encontrarnos una vez que esté ya como presiente electo. Tenemos muchos asuntos que tratar para la recuperación, para que podamos ayudarnos mutuamente".
Recordó que "ya estamos apoyando en Guatemala con programas para el desarrollo, con el propósito para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos", acotó.
Bernardo Arévalo obtuvo el 58% de los votos, frente al 37.2% que sumó su rival Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).