Porque es el segundo funcionario que deja el barco de la 4T
Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y culpó a algunos funcionarios de Hacienda de poner en riesgo la vocación del instituto.
"Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".
Presenta #GermánMartínez al Consejo Técnico del #IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto.
— IMSS (@Tu_IMSS) 21 de mayo de 2019
➡️ https://t.co/hoylBmtbY5 pic.twitter.com/FG5ATQDgOO
A través de un comunicado, Martínez dijo que al IMSS le urge una reforma legal y que lo más importante es la atención a los mexicanos.
"El presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”, escribió en su carta de renuncia.
Martínez se unió en 2018 a la campaña presidencial de López Obrador y fue incluído en la lista de senadores plurinominales de Morena; sin embargo, se decantó por la irección del Instituto.
La trayectoria de Germán Martínez incluye ser secretario de la Función Pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón y también presidente del CEN del PAN.
El expanista aseguró que "ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres".