El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sorprendió al acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia por el Día de la Bandera.
Tras más de un año de ausencia por problemas de salud, el funcionario reapareció ayer en un encuentro con los presidentes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, y de World Jurist Association, Javier Cremades. Sin embargo, esta mañana se unió a un evento público con el gabinete de gobierno.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador celebró que haya reaparecido el fiscal “porque ya lo daban por muerto”.
“Me dio muchísimo gusto que ayer salió una foto de Alejandro Gertz, ya está en su oficina, ya está bien de salud. Lo celebro porque ya lo daban por muerto y gozaba de cabal salud, o se estaba curando, y ya está bien y eso me da gusto, lo celebro porque hubo toda una campaña, bueno, llegaron a publicar y que tenía cáncer, que ya estaba en la fase terminal”.
Pese a la sorpresa por la presencia de Gertz Manero, la gran ausente del evento fue la presidenta la SCJN, Norma Piña, pues en su lugar acudió el ministro Jorge Pardo Rebolledo.