Tras haber sido sometido a una cirugía por un nervio de la columna, en el Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, Estados Unidos, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se recupera en su domicilio.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador precisó que el fiscal "se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir. Esta en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto".
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO condenó los mensajes en redes sociales que circularon la noticia falsa de su fallecimiento y llamó de "miserable" la especulación.
"Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto, vi un mensaje creo que en tuit y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie. Vi uno que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos diciendo ‘lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer’ tuvo muchos retuits, esa es una actitud inhumana, una enajenación, la pérdida de los sentimientos, es malo de ‘malolandia’"
También dijo que la carta en la que se pedía a la Unidad de Inteligencia Financiera que se investigara a funcionarios para la posible sustitución de Gertz Manero es completamente falsa.