Gobernador de Querétaro acusa extorsión en caso Collado

AMLO y Dominguez Servién.
El gobernador de Querétaro aseguró que pondrá una demanda contra el empresario que lo acusó
AMLO y Dominguez Servién.
El gobernador de Querétaro aseguró que pondrá una demanda contra el empresario que lo acusó

Gobernador de Querétaro acusa extorsión en caso Collado

AMLO y Dominguez Servién.El gobernador de Querétaro aseguró que pondrá una demanda contra el empresario que lo acusó
Cuartoscuro
2019-07-14 |13:03 Hrs.Actualización13:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobernador fue uno de los nombres que salió a relucir tras la detención del abogado mexicano

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que un líder nacional de Morena intentó extorsionarlo para no mencionar su nombre en el caso Juan Collado, abogado que fue detenido la semana pasada y actualmente preso en el Reclusorio Norte. 

"Esta persona me llamó por teléfono ostentándose como un líder, del que no voy a decir su nombre, pero es de Morena, que me iba a ayudar a librarme del caso Collado", dijo el mandatario estatal en entrevista con El Universal

De acuerdo con Domínguez Servién, el supuesto extorsionador lo llamó para pedirle 7.3 millones de pesos para no "salpicar" su nombre en el caso de Juan Collado, abogado mexicano que ha trabajado para personajes de la política como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Romero Deschamps. 

El nombre de Domínguez Servién fue mencionado como uno de los presuntos involucrados en el desvío de recursos orquestado desde Caja Libertad, una empresa de servicios financieros la cual, de acuerdo con las investigaciones, fue utilizada para lavar dinero.

Además, la Fiscalía señaló a Collado de conductas delictivas como usurpación de identidad y la creación de empresas fantasma para mover los recursos; así como la compra de un terreno en Querétaro .

Dicha compra la hicieron Libertad Sociedad Financiera y una empresa que se denomina Operadora Inmobiliaria del Centro, esta última señalada como fantasma.