El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Greg Abbott, gobernador de Texas, se amparó ante la decisión de un juez federal de eliminar la barrera flotante de boyas instaladas en el Río Bravo con la intención de evitar el paso de migrantes a suelo estadounidense.
En su conferencia matutina, el mandatario criticó la decisión de Abbott y afirmó que que el gobierno del presidente Joe Biden logrará ganar en la Corte.
Esta semana se informó que un juez federal ordenó a Texas que eliminara su controvertida barrera flotante con sierras en el Río Grande mientras la administración Biden continúa con su demanda buscando una prohibición permanente de las boyas que el estado instaló para evitar cruces.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda después de que Abbott rechazara la solicitud del gobierno de eliminar la barrera, intensificando la disputa en curso sobre la política de inmigración entre el presidente Joe Biden y los líderes de algunos estados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.