La gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, anunció la destitución de nueve policías que lideraron las recientes protestas en su contra, en las que reclamaron malos tratos, al ser enviados a contener un motín sin protección adecuada.
A través de un video en vivo compartido en sus redes sociales, Sansores destacó a los policías que lograron acuerdos con su gobierno y “sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad”.
En cambio, destacó que hubo oficiales que hicieron un "mal uso" de la libertad de expresión, por lo que decidió despedirlos.
“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía (...) Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, dijo.
A la par, Sansores hizo un llamado al resto de los policías y mencionó que si alguna vez han sido amenazados, "entiende su miedo y silencio".
IMPORTANTE MENSAJE PARA LOS CAMPECHANOS Y LOS MEXICANOS. pic.twitter.com/q2A4Etn6io
— Layda Sansores (@LaydaSansores) April 2, 2024