Gobierno de AMLO promociona avión presidencial como 'orgullo nacional'

El avión presidencial que se compró en el gobierno de Calderón y usó Peña no se pudo vender y regresó a México
El avión presidencial que se compró en el gobierno de Calderón y usó Peña no se pudo vender y regresó a México

Gobierno de AMLO promociona avión presidencial como 'orgullo nacional'

Avión presidencial.El avión presidencial que se compró en el gobierno de Calderón y usó Peña no se pudo vender y regresó a México
Especial
2020-01-15 |16:34 Hrs.Actualización16:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los lujos de este avión son IMPRESIONANTIS

En su intención de vender el avión presidencial, el gobierno federal promociona la aeronave como 'orgullo de una nación' y 'la más emblemática del continente'. 

En un folleto compartido por la vocería de la Presidencia, se describe al avión como un 'pináculo de la aviación empresarial del mundo'. 

El Boeing 787 Dreamliner, que fue adquirido durante el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón, tiene capacidad para 80 pasajeros 'VIP', detalla el folleto. 

Además, cuenta con una recámara con regadera y caminadora, así como una sala de juntas e internet de alta velocidad. 

Cada asiento, detalla, cuenta con pantalla digital, sistema de entretenimiento y teléfonos satelitales. 

La aeronave, que salió del país el primer día en que AMLO llegó a la Presidencia con la finalidad de ser vendida, está siendo rematada. 

El pasado 3 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aeronave no se había podido vender pues su compra había sido un fraude y señaló que el avión solo puede volar distancias largas, por lo que imposible usarlo para recorrer el país. 

Además, desde su campaña para llegar a la Presidencia, el hoy mandatario dijo en varias ocasiones que el avión era un símbolo de la corrupción y despilfarro de la clase política que gobernaba en el país.