En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño presentó los resultados del Programa de Infraestructura
de Carreteras, Caminos y Autopistas en el que afirmó que se invirtieron 227 mil 878 millones de pesos, para realizar 555 caminos, carreteras y autopistas en todo el país y de acuerdo con los resultados presentados, se avanzó 7 mil 977 kilómetros.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la construcción de caminos rurales ya no son las empresas constructoras quienes los realizan sino es la gente “bien hechos” y el beneficio, indicó, se queda en las comunidades, pues se generan fuentes de empleos.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que aparte de caminos rurales se han construido y modernizado autopistas.
“No se conoce mucho sobre los caminos artesanales, cuántos llevamos terminados desde luego construidos con las manos de mujeres y hombres de Oaxaca, de comunidades indígenas y de Guerrero, y de otros estados, Durango, en donde ya se está aplicando este método constructivo.
“Ya no son empresas, constructoras, contratistas, sino es la gente que está haciendo caminos de concretos bien hechos y el beneficio se queda en las comunidades: se generan empleos y se hace la obra. Esto es muy importante, yo les diría que es ejemplar y luego hay otros caminos rurales que se han modernizado, autopistas”, dijo.