Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó la inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de plantas de ciclo combinado, que incrementen la generación de energía eléctrica en esa entidad.
En conferencia de prensa mañanera desde Mexicali, la gobernadora señaló que durante muchos años se dijo que en Baja California hacía falta de energía, pero, señaló, eso quedó en el pasado.
“Siempre que [el Presidente] nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita", dijo.
A la par, la mandataria destacó el apoyo que ha recibido esa entidad del gobierno federal en cuanto al subsidio eléctrico, así como en la regulación de los automóviles de procedencia extranjera.
Al respecto, en enlace mediante llamada telefónica, Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que los mil 300 millones de dólares se invertirán en total en 5 plantas, con varias tecnologías, con las que, destacó, "Mexicali se está convirtiendo en un centro muy importante de distribución de electricidad".