El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que su administración sí implementará una consulta para conocer la opinión sobre la permanencia del Ejército en tareas de Seguridad Pública hasta el 2028.
López Obrador adelantó que el sondeo realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) no será vinculante, sin embargo, precisó que servirá para que el pueblo "no sea ignorado" sobre las decisiones de su gobierno.
"Nos importa que avance en la democracia participativa, porque la democracia significa el poder del pueblo, demos en pueblo, cratos es poder, poder del pueblo y en la democracia el pueblo manda y no puede ser ignorado. No nos conformamos con la democracia participativa, está bien la democracia representativa pero necesitamos la participación permanente de los ciudadanos", declaró.
AMLO señaló que la estrategia de seguridad compete a todos los mexicanos por lo que insistió en realizar la encuesta y participar en el ejercicio.
"Este asunto no es para que allá en las cúpulas digan no, por qué mejor recogemos los sentimientos de la gente", concluyó.