Guardia Nacional revela qué pasó en el aeropuerto de Cancún

Usuarios habían reportado una balacera, pero en realidad fueron tres anuncios los que provocaron el caos
Usuarios habían reportado una balacera, pero en realidad fueron tres anuncios los que provocaron el caos
Caos en Cancún.Usuarios habían reportado una balacera, pero en realidad fueron tres anuncios los que provocaron el caos
Especial
Nación321
2022-03-28 |14:55 Hrs.Actualización14:53 Hrs.

La Guardia Nacional reveló la causa que provocó pánico entre los pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde se había reportado una supuesta balacera.


Medios locales reportaron el hecho de la gente corriendo sin control en los pasillos del Aeropuerto, mientras que en redes sociales se remarcaba la violencia que impera en la entidad. 

Sin embargo, horas más tarde, autoridades estatales descartaron detonaciones, versión que ha confirmado la Guardia Nacional.

"Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona".

En un comunicado dieron a conocer el origen del caos entre la población.

"Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios, derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios".

Cabe hacer mención que las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

¿QUÉ PASÓ?

Momentos de pánico vivieron turistas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde un fuerte estruendo ocasionó que los visitantes tuvieran que ser desalojados de este sitio y las operaciones aéreas se suspendieran momentáneamente.

Los hechos provocaron que se activara el “código rojo” y las autoridades implementaron un operativo de emergencia.