¡Ni Benito Juárez lo explicó tan bien! Acá te va una 'guía rápida', según 'Cabecita de Algodón' de porqué "no hay que confiarse ni menospreciar al bloque conservador".
Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay que subestimar al bloque conservador y explicó por qué.
De acuerdo con 'Cabecita de Algodón' sus detractores son personas financiadas por grupos de poder que buscan perjudicar la 4T.
"Ellos están financiados por la oligarquía, tienen mucho dinero, cuentan a veces hasta con financiamiento de gobiernos extranjeros, tienen de su lado a la mayoría de los medios, cuentan con el apoyo de intelectuales orgánicos", dijo,
López Obrador explicó que los conservadores son "corruptos y muy ambiciosos", además aclaró que estas posturas no son nuevas.
"Nay una tradición del pensamiento conservador en México, que viene de lejos, siempre ha existido. Es una mezcla entre intereses económicos, corruptos y conservadores".
Además llamó "fanáticos" a sus detractores y criticó a sus antecesores panistas.
"Hay una especie de fanatismo, quienes han interiorizado esa doctrina pueden estar viendo que Fox los engañó, que les dijo que iba a haber un cambio, pero fue más de lo mismo, pueden estar viendo, constatando y sabiendo que Felipe Calderón se robó la Presidencia, o esto de que su secretario de Seguridad estaba involucrado con las organizaciones criminales, y a ellos no les importa.
Y advirtió que lo que hay que procurar es que esa franja de la sociedad "no siga empleándose, por eso es importante la revolución de las conciencias".
Y tú, ¿estás de acuerdo con él?