Hacienda entrega Paquete Económico 2021 al Congreso

Este paquete es uno de los más importantes debido a la pandemia de COVID-19 y la falta de recursos
Este paquete es uno de los más importantes debido a la pandemia de COVID-19 y la falta de recursos
Arturo Herrera.Este paquete es uno de los más importantes debido a la pandemia de COVID-19 y la falta de recursos
Diputados
Nación321
2020-09-08 |17:23 Hrs.Actualización17:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este paquete económico trazará la vía para superar la crisis que ha generado la pandemia 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó este martes el Paquete Económico 2021 que incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, la Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

Este paquete es uno de los más importantes debido a la pandemia de COVID-19, la falta de recursos y el rechazo a adquirir deuda o aumentar impuestos. La austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador será un factor clave este año. Un ejemplo de ello será la desaparición de 10 subsecretarías en dependencias como Gobernación y Turismo y, si se toma en cuenta lo dicho por el mandatario, Hacienda y Agricultura también tendrán un recorte.

Hace unos días, Herrera adelantó que el Paquete Económico 2021 no tendrá ‘amortiguadores’ del gasto, pues el Gobierno echó mano de ellos para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19. “Los guardaditos (estaban) por todos lados, fundamentalmente en fideicomisos”, dijo en la reunión plenaria virtual de diputados de Morena.

El Paquete Económico 2021 da prioridad a tres objetivos de política pública:

-Ampliar y fortalecer las capacidades del sistema de salud, particularmente los servicios orientados a la atención de los grupos en situación de vulnerabilidad

-Promover una reactivación rápida y sostenida del empleo y de la actividad económica

-Continuar reduciendo la desigualdad y sentando las bases para un desarrollo equilibrado y vigoroso en el largo plazo.

"Dada la reactivación en marcha de la economía y la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación a nivel global, para 2021 el Gobierno de México continuará con el compromiso de no incrementar impuestos, manteniendo el gasto en salud, la reactivación económica y el bienestar de los mexicanos", se lee en el proyecto.