En medio del conflicto Israel-Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no son dos, sino tres los connacionales que están en calidad de desaparecidos en Medio Oriente.
"Hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se están realizando la búsqueda de ellos, com todo nuestro personal consular", dijo en conferencia de prensa matutina.
A la par, AMLO dijo que la mayoría de los mexicanos que están varados en la región son visitantes y acudieron por turismo religioso.
"En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel, hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México. Están trabajando los embajadores de Palestina e Israel, hay apuntados al rededor de 300 mexicanos que quieren salir. En el caso de Israel la mayor parte de los mexicanos que están allá, lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos", dijo.
Asimismo, López Obrador confirmó que para los mexicanos varados en Israel se han preparado dos vuelos de ayuda humanitaria y rescate, tripulados por la Fuerza Aérea Mexicana.
"Como están cancelando vuelos comerciales se decidió enviar un avión del Ejército hoy mismo en la mañana y se está preparando otro para la tarde", añadió.