El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en el actual proceso electoral se han registrado diferentes ataques a candidatos a puestos de elección popular, "afortunadamente hay menos agresiones que en otras elecciones".
Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes desde Tapachula, Chiapas, el mandatario destacó que "afortunadamente hay menos agresiones que en otras elecciones, nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable pero se lucra bastante con los asesinatos y con el dolor humano, es temporada de 'zopilotes'", indicó al referirse a la prensa en México.
Aclaró que en su gobierno "estamos pendientes (del tema), habían secuestrado un candidato en Michoacán, ya lo liberaron, estamos contentos por eso; muy tristes por lo de ayer en La Concordia (el asesinato de Lucero López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco) porque no sólo fue (ella a la que asesinaron), fue a quienes la estaban cuidando y su hermano, pero traía protección, pero vamos a informar después sobre este caso".
En ese sentido, dijo, "en esa región últimamente ha habido varios enfrentamientos, de Motozintla hacia arriba", pero "ya se está reforzando la vigilancia" en esa zona en la que hay un enfrentamiento entre dos grupos criminales.
Cuestionado sobre la cifra oficial de personas asesinadas durante el proceso electoral, destacó que "ya tenemos esos datos, me gustaría (darlos a conocer) la semana próxima)".