En medio de la creciente actividad del volcán Popocatépetl, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la población debe estar tranquila, pues se mantiene la fase 3 amarilla del semáforo de riesgo volcánico.
López Obrador detalló que se trabaja en acciones preventivas, ante cualquier percance y que Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, se mantiene en contacto con los gobernadores de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, afectados por 'Don Goyo'.
"Hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del volcán (...) todavía estamos en semáforo amarillo, en las acciones preventivas ha estado la directora de Protección Civil con los gobernadores de la zona", dijo.
A la par, el Presidente destacó que, ante cualquier contingencia se preparan nueve rutas de evacuación, para las que se despliegan más de 7 mil elementos de las Fuerzas Armadas: Ejército y Guardia Nacional.
También destacó que funcionarios, entre ellos el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, realizarán un recorrido por zonas de Puebla.