Hija de Murillo Karam pide prisión domiciliaria para su padre, como con Lozoya

La hija del exprocurador aseguró que el estado de salud de su padre ha empeorando
La hija del exprocurador aseguró que el estado de salud de su padre ha empeorando
Murillo Karam.La hija del exprocurador aseguró que el estado de salud de su padre ha empeorando
Cuartoscuro
Nación321
2024-02-21 |13:23 Hrs.Actualización13:22 Hrs.

Gabriela Murillo, hija del exprocurador Jesús Murillo Karam, quien se encuentra preso desde agosto de 2020, en el Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pidió que se le conceda a su padre prisión domiciliaria por su avanzada edad y estado de salud. 

Lo anterior, luego de que un juez ordenó cambiar la medida cautelar a Emilio Lozoya, quien ahora seguirá su proceso por el caso Odebrecht en libertad, pero usando un brazalete de localización. 

"Yo no pido que dejen libre a mi papá, sólo pido que pase su proceso en su casa porque él no mandó a desaparecer a nadie y  no merece estar como está", dijo Gabriel Murillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula

"Estoy temblando de impotencia y de coraje, a Emilio Lozoya lo traen y lo detienen y le dan el cambio de la medida cautelar porque según esto no tiene riesgo de fuga. Mi papá se entregó y lo tienen en un cuarto de tres por tres sin ventilación, en un hospital carcelario", agregó. 

La hija del exprocurador indicó que su padre "a veces no se levanta de la cama" y su estado de salud ha empeorado en los últimos meses. 

Una de las razones por las que Murillo Karam continúa preso, dijo, es porque un juez determinó que su salida representaría “riesgo de fuga”, por lo que aseguró que su papá no es una persona que salga de viaje, “no es una persona que ande de arriba para abajo, cómo se va a fugar si salió a entregarse”.

“Cómo se va a fugar si ya no tiene ni fuerzas, es imposible que se fugue”, afirmó.