Porque con todo y todo Moreira quiere ser legislador local
El expriista Humberto Moreira se defendió de las acusaciones que el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, el rey de los dragones, hizo contra él ante la Corte Federal de Texas.
El exgobernador de Coahuila fue acusado por el empresario de corrupción, lavado de dinero, malversación de fondos públicos y sobornos, delitos de los cuales se declaró inocente a través de Facebook.
"Reitero una vez más que nunca he aceptado soborno ni de forma directa ni indirectamente a través de terceros. Al respecto, quizá resulte sintomático el hecho de no estar imputado en proceso alguno".
En la publicación, el exgobernador se dijo obligado una vez más a desmentir infundios y subrayó que sus acusadores detenidos en Estados Unidos solo buscan la obtención de beneficios penitenciarios o económicos de la administración norteamericana.
“También es significativo que durante mi gobierno en Coahuila no se concedieran a Castillo Cervantes más contratos de obra de los que el Estado había asumido en el sexenio anterior”, aseguró.
Recientemente, la justicia estadounidense desclasificó parte de los testimonios de el rey de los dragones, donde detalla haber sido parte de una red de corrupción en la que estarían presuntamente involucrados exgobernadores como Moreira Valdés, quien lo sucediera como interino en el cargo Jorge Torres López, así como Luis Armando Reynoso Femat y Eugenio Hernández Flores, de Aguascalientes y Tamaulipas, respectivamente.
“No me cansaré nunca de defender mi honor frente a los continuos ataques interesados contra mi persona”, indicó Moreira.
Apenas este semana, Moreira Valdés perdió sus derechos como militante del (PRI) y fue señalado por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, de sostener nexos con la delincuencia organizada. Sobre ambos temas, el profesor guardó silencio.