Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este lunes 3 de julio que, por el momento, el huracán 'Beryl', que se dirige a México desde el Caribe, no representa una amenaza para el país, no obstante adelantó cuándo se prevé que toque territorio nacional.
En conferencia de prensa mañanera, Velázquez Alzúa explicó que se prevé que el fenómeno pueda tocar tierras mexicanas en dos ocasiones, primero en la Península de Yucatán y, luego, unos días después, en el Golfo de México.
De este modo, la primera entrada de 'Beryl' sería entre la noche del jueves 4 de julio o madrugada del viernes, sobre la porción centro-norte del estado de Quinta Roo, muy cerca de Tulum.
Ante ello, Velázquez adelantó que "será a partir de mañana, que tengamos presencia de lluvias intensas y rachas de viento".
En tanto, la segunda entrada de 'Beryl', que hoy se encuentra a mil 400 kilómetros de Quintana Roo, se daría, según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), sería por los estados de Tamaulipas o Veracruz, por la noche del domingo 7 o madrugada del lunes 8 de julio.
Sin embargo, 'Beryl' pegaría entonces como una tormenta tropical, aunque de ello no hay certeza al 100%.