La mañana de este jueves 3 de agosto, el huracán 'Dora' se debilitó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, las autoridades aseguraron que el fenómeno no representa peligro para el territorio mexicano. A las 09:00 horas -tiempo del Centro de México- Dora se localizaba a mil 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h.
TRAYECTORIA DEL FENÓMENO
El SMN reportó que el huracán Dora mantendrá su desplazamiento al oeste. A las 17:00 horas de este jueves, el huracán se ubicará a mil 555 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
Para el día de mañana, se espera que Dora se mantenga como huracán categoría 3 y se localice a mil 830 kilómetros de Cabo San Lázaro, BCS. El sábado 5 de agosto, Dora se degradará a huracán categoría 2 y se localizará a 2 mil 335 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.
El domingo 6 de agosto Dora continuará alejándose de territorio mexicano y se encontrará a 2 mil 755 kilómetros de al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS, para ese momento ya será huracán categoría 1.