El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, hizo un llamado a gobierno estatales, locales, municipales, organizaciones y a la ciudadanía en general que eviten viajar hacia Acapulco, Guerrero por vía terrestre para la entrega de apoyos y víveres para la población afectada por el paso del huracán 'Otis'.
En llamada telefónica desde el puerto, Sandoval González indicó que la Sedena instaló un centro de acopio en la 35 Zona Militar, ubicada en Chilpancingo, donde recibirán la ayuda que llegue de todo el país.
"Para no generar una aglomeración en el transito están atendiendo toda la ayuda. Contamos con una estrategia para recibir esta ayuda para que las personas o gobierno estatales que quieren llevar sus apoyos que no llegue hasta Acapulco porque nos complica. Por ello instalamos en la 35 Zona Militar un centro de acopio en Chilpancingo, estaremos recibiendo los apoyos de gobiernos, instituciones e iniciativa privada", dijo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador secundó el llamado del general y señaló que lo primordial es cuidar los medios para poder apoyar a los afectados por el ciclón.
"No es conveniente que transiten muchos vehículos por Acapulco tenemos que cuidar los combustibles"
El general informó que que el número de fallecidos en Acapulco sigue en 27, mientas que hay 4 personas desaparecidas.
Además, dio a conocer que se han desplegado 13 mil 700 elementos de las Fuerzas Armadas a ls zonas afectadas por 'Otis':
Indicó que este personal se suma a los efectivos del municipio de Acapulco de Juárez y de Coyuca de Benítez; así como del estado, a organismos que han sumado a esta actividad de auxilio, a la población. Se esta haciedo un trabajo coordinado de manera conjunta para que Fuerzas Armadas podamos atender todas las áreas afectadas"