El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó sobre la detención e imputación contra Greek “N”, señalado como feminicida serial al estar relacionado con al menos 7 casos. Fue vinculado a proceso por el asesinato de Meliza Ortega de 17 años, originaria del estado de Tlaxcala.
La joven fue reportada como desaparecida el 15 de mayo de este año y su cuerpo fue hallado en Veracruz un mes después con huellas de violencia física y sexual, luego de ser enganchada por una oferta de trabajo.
Greek "N" inicialmente fue detenido por los feminicidios de Viridiana Moreno y Evelin Afiune. Por estos hechos, las autoridades federales lo catalogaron como presunto feminicida serial, pues operaba en varios estados.
Mejía Berdeja reportó que el 31 de mayo, Greek Román y su pareja sentimental Adamari “N” fueron detenidos por la Fiscalía de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía de Querétaro.
“Y podemos señalar que Greek Román ‘N’ es un feminicida serial donde hay cuando menos siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona”, declaró el subsecretario de Seguridad.
Los hechos ocurrieron el 18 de mayo por la tarde para dirigirse al “Hotel Bienvenido”, localizado en la Ciudad de Cardel, Veracruz, “para presentarse a una entrevista de trabajo, que consiguió a través de una persona en Facebook”.
Viridiana Moreno se encontró con Greek Román “N” afuera del hotel al que no ingresaron.
Presuntamente, él se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo modus operandi.