IMSS aprueba la sustitución de 180 elevadores con diferentes fallas

El director del IMSS, Zoé Robledo (centro) encabezó la sesión del Consejo Técnico
El director del IMSS, Zoé Robledo (centro) encabezó la sesión del Consejo Técnico
Labor.El director del IMSS, Zoé Robledo (centro) encabezó la sesión del Consejo Técnico
IMSS
Nación321
2024-08-05 |22:03 Hrs.Actualización22:02 Hrs.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la sustitución de 180 elevadores en diversas instalaciones médicas y administrativas de la institución, adquiridos durante la pasada administración y mismos que, tras un diagnóstico, se determinó que presentaban diversas fallas.

Este lunes, durante la sesión extraordinaria encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, consejeros del sector obrero, patronal y de gobierno dieron visto bueno a la contratación plurianual que considera la adquisición, suministro, desinstalación, instalación, pruebas de arranque, puesta en operación y capacitación de los elevadores.

En un comunicado, la dependencia indicó que la sustitución de estos equipos HITRA se llevará a cabo a raíz de la presente aprobación con una cartera presupuestada en los comités de administración y de presupuesto de más de mil millones de pesos.

En su intervención, Zoé Robledo señaló que, en 2023, el Seguro Social suscribió un contrato con el líder en México y el mundo en materia de elevadores, la empresa Otis, para que realizara un diagnóstico de la situación de los mismos, en particular los de la marca HITRA.

“El dictamen técnico que entregó Otis señala que, derivado de las revisiones de los equipos, identificaba malas condiciones de limpieza y orden, de componentes y circuitos electrónicos de las puertas, adecuaciones inadecuadas de los controladores, reguladores de velocidad inhabilitados, circuitos de seguridad modificados, terminales de cables de tracción mal ajustados o incompletas, cables de tracción dañados, rotos o mal ajustados”, indicó.

Señaló que esta situación llevó a buscar la sustitución por completo de estos 180 equipos, además de que se presentó una denuncia contra la empresa SITRAVEM, que debió realizar las acciones preventivas, y la marca HITRA.