Familiares de las 40 víctimas de un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, recibirán, como reparación del daño, tres millones 500 mil pesos, cada uno.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que se trata de un total de 140 millones de pesos de una “partida presupuestal especial”, solicitada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El accidente en la estación provisional migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió el pasado 27 de marzo.
¿Qué otras medidas se han otorgado a las víctimas colaterales del incidente?
En Ciudad Juárez, el INM sufragó los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales para la familia de las víctimas; así como, los correspondientes al pago de boletos de avión.
En el caso de los migrantes lesionados que fueron trasladados a la Ciudad de México, para ser atendidos en hospitales de alta especialidad, están hospedados junto a sus familiares, en hoteles donde personal del INM está al pendiente de los mismos -las 24 horas del día- para gestionar los servicios que requieren.
Se precisa que durante su estancia en Ciudad Juárez, como en la Ciudad de México, a petición de la CEAV, los lesionados como sus familias han recibido productos de higiene personal, medicamentos especializados de alto costo para todos los pacientes, celulares, tarjetas de tiempo aire, ropa, calzado, lavandería, suplementos alimenticios y peluquería; así como, pañales, toallas húmedas, leche y otros.
Además, derivado de la petición de los familiares, fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe, plazas comerciales y sitios de recreación.