El presidente Andrés Manuel López Obrador se defendió de los dichos del periodista Ciro Gómez Leyva en los que presumía que el mandatario sabía con anticipación que familiares de 32 migrantes secuestrados en Reynosa habían pagado el dinero que les habían pedido sus secuestradores.
"Una mañana teníamos información no completa, teníamos que manejar las cosas con sigilo", dijo el Presidente sobre la primera información que vertió sobre el secuestro de 32 migrantes en un autobús que se dirigía de Monterrey a Matamoros.
"Ese día se puso como loco Ciro (Gómez Leyva), ojalá hiciera la revisión del manejo que hizo de la información; me acusó de que yo ya sabía que los secuestrados habían pagado y que por eso los habían liberado, que yo ya sabía y que estaba mintiendo, (estaba) indignado", acusó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este lunes 8 de enero.
Desde Palacio Nacional indicó que lo único que le pide al periodista es "que me dijera si lo cree o fue una equivocación de su parte, porque desde luego que ni sabía, es hasta después que me dice Rosa Icela (Rodríguez, titular de la Secretaría se Seguridad) 'algunos ya pagaron'".
Insistió en querer saber si la indignación que mostró el comunicador "era porque sinceramente pensaba que yo estaba mintiendo, lo cual significa que sí le preocupan esas cosas y que considera que yo miento, o fue nada más fue su enojo y es pura actuación, puro teatro, una simulación", acotó.