InDRE analiza pruebas de antígenos para detectar COVID en una hora: Sheinbaum

La jefa de Gobierno estimó que la próxima semana sean aprobados estos test
La jefa de Gobierno estimó que la próxima semana sean aprobados estos test

InDRE analiza pruebas de antígenos para detectar COVID en una hora: Sheinbaum

Pruebas.La jefa de Gobierno estimó que la próxima semana sean aprobados estos test
Cuartoscuro
2020-11-04 |13:37 Hrs.Actualización13:37 Hrs.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) está analizando pruebas de antígenos para detectar COVID-19, cuyo resultado estaría listo en una hora.

"El InDRE ya está en un proceso de validación de pruebas de antígeno que van a permitir dar un resultado en menos de una hora; eso va a ayudar muchísimo", comentó en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum estimó que la próxima semana sean aprobados estos test.

"Es algo que lleva a cabo la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Recibiríamos algunas de ellas y estaríamos adquiriendo por nuestra parte otra pruebas que pudieran acelerar el proceso", comentó.

Actualmente, el 80 por ciento de los exámenes para detectar el SARS-COV-2 arrojan resultados en uno a cinco días.

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 92 mil 593; mientras que los casos confirmados llegaron a 9389 mil 405, informó el martes la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó en conferencia de prensa que, en total, se han estudiado a 2 millones 425 mil 553 personas en el país para determinar si están contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Actualmente, el índice de positividad, es decir, el porcentaje de personas analizadas que han resultado positivas al virus, es del 39 por ciento.

Asimismo, hay 108 mil 479 casos sospechosos de COVID-19 que no tienen posibilidad de resultados, ya que hubo errores o no pudieron ser procesadas las pruebas.