InDRE evaluará la prueba rápida de COVID-19 anunciada por la OPS

De acuerdo con Salud, la prueba de la OPS, a diferencia de otras, se basa en la detección de antígenos del virus
De acuerdo con Salud, la prueba de la OPS, a diferencia de otras, se basa en la detección de antígenos del virus

InDRE evaluará la prueba rápida de COVID-19 anunciada por la OPS

COVID-19.De acuerdo con Salud, la prueba de la OPS, a diferencia de otras, se basa en la detección de antígenos del virus
Cuartoscuro
2020-10-14 |20:39 Hrs.Actualización20:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la OPS iniciará ensayos de dicha prueba en México

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que la prueba rápida para detectar el coronavirus, anunciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), será evaluada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar su utilidad.

“A diferencia de todas las (pruebas) que se han estado proponiendo a lo largo de estos meses, (esta) se basa en la detección de antígenos del virus. Esto es importante porque las pruebas rápidas que se han propuesto hasta el momento lo que detectan es la respuesta inmune del cuerpo al virus”, dijo al respecto Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Desde hace tres semanas, el doctor Alomía ha instruido al InDRE para que evalúe formalmente estas pruebas y tengamos certidumbre sobre su desempeño. En el momento en el que están evaluadas, Cofepris podrá analizar (…) si esta prueba es aceptada o no”, continuó.

El doctor en Epidemiología expuso además que dicha prueba es una que, al estar basada en la detección de antígenos -proteínas del propio COVID-19-, permite conocer si un individuo cuenta con el virus, a pesar de que sea asintomático.

El funcionario federal comentó que la OPS le otorgó un total de 200 mil pruebas a México a manera de donativo.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 84 mil 898 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 829mil 396, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.