El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a 48 personas migrantes provenientes de Honduras, Haití, Venezuela, El Salvador, Brasil y Cuba que fueron secuestradas en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, ubicado en los límites con Nuevo León.
En un comunicado, el INM detalló que se trata de 17 personas adultas que viajaban solas y 31 más que conforman núcleos familiares con menores de edad.
Al ser puestos a disposición del INM, por parte de las fiscalías generales de justicia de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, se procedió a la emisión de los documentos migratorios.
Las personas adultas y menores de edad que viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la protección y tutela de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.
Cabe recordar que el pasado jueves 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmaron el rescate de 49 migrantes que habían sido secuestrados por el crimen organizado.