El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó 240 juicios presentados por la oposición en contra de la elección presidencial, al considerar que no se aportaron pruebas suficientes para atender las presuntas irregularidades durante la jornada del 2 de junio, con lo que ratificó la victoria, sin cambiar una coma, de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
En la sesión pública de este jueves, los magistrados votaron en contra de la los proyectos presentados por Reyes Rodríguez y Janine Otálora en los que se proponía anular un total de 71 casillas por presuntas irregularidades.
"En consecuencia, en los proyectos de la cuenta, en cada caso, se resuelve, único: se confirman los resultados contenidos en las actas de los cómputos distritales de la elección de la presidencia de los Estados Unidos mexicanos", afirmó Mónica Soto Fregoso, la magistrada presidenta de la Sala Superior.
El Tribunal tenía hasta el próximo 31 de agosto como fecha límite para dar salida a las impugnaciones sobre la elección presidencial, pese a ello, este jueves resolvió los pendientes atorados. Se prevé que el 15 de agosto entregue a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría para acreditarla oficialmente como la ganadora de la contienda y como la presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.